Videos That Enlighten

Our library has 65 videos - all for teaching
  • Embed on websites
  • Display in Classrooms
  • Download files for presentations
  • Edit the videos to your liking

 

Video Info & Transcript

Video Transcript: 

¿Qué estás haciendo? Es una de las primeras preguntas que les hacemos a amigos y familiares. Aunque sólo estén cortando el césped o haciendo la cena, nos interesa saberlo. Nos hace sentir que estamos conectados y que somos parte de sus vidas.

Lamentablemente, la mayor parte de nuestra vida cotidiana no es visible para nuestros seres queridos. ¡Bú! Por suerte tenemos el email, los blogs y el teléfono para estar en contacto, pero no le mandarías un email a un amigo para decirle que estás tomándote un café. ¿Para qué querría saberlo?

Pero ¿y la gente que sí quiere enterarse de esas pequeñas cosas que te pasan en tu día a día? La vida real ocurre entre emails y blogs, y ahora puedes compartir esos momentos.

Esto es Twitter según Common Craft.

Gracias a Twitter, es posible compartir pequeños momentos de tu vida cotidiana y saber lo que están haciendo las personas que te importan, a través de la web. ¡Sí! Y así es como funciona.

Ésta es Carla. Es adicta a su teléfono móvil, lee blogs a diario y tiene contactos en todo el mundo.

Supo de Twitter y al principio se mostró escéptica: ya estaba sobrecargada de información. Como sus amigos no paraban de hablar de ello, acabó por intentarlo.

Creó una cuenta gratuita y vio que las páginas de Twitter se parecen a las de un blog pero con posts más breves. Cada página es personal y tiene las actualizaciones de amigos. Empezó a buscar a sus amigos en Twitter.com. Después de encontrar a algunos, hizo clic en “Seguir” para comenzar a ver sus actualizaciones en la página de Twitter.

Horas después, empezó a ver otra faceta de las personas a las que decidió seguir. No sabía que a Steven, de Seattle, le gustaba el béisbol, o que Julia, en Londres, estaba leyendo un nuevo libro sobre inversiones. Estos mensajitos en Twitter le mostraron una imagen de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo que nunca antes había visto: era el mundo real.

Pronto se convirtió en fan de Twitter y empezó a publicar mensajes a diario. Sus amigos seguían sus mensajes y así se enteraron de su reciente pasión por Van Halen. Podían ver qué pasaba en la vida de Carla entre sus emails y blog posts.

A Carla, Twitter le sirvió porque era fácil. Los mensajes eran siempre breves, de menos de 140 caracteres cada uno. Además, podía publicar mensajes nuevos y seguir a sus amigos usando el sitio de Twitter, el software en su navegador, su teléfono móvil o mensajes instantáneos.

Gracias a la pregunta “¿qué estás haciendo?”, Carla se dio cuenta de que con Twitter se sentía más cerca de sus seres queridos, y con apenas 140 caracteres.

Averigua qué están haciendo tus amigos en Twitter.com.

Acabas de ver Twitter según Common Craft. 
 

What it teaches: 

Este video presenta el servicio de Twitter. El video se centra en la capacidad de Twitter para conectar personas de nuevas maneras mediante mensajes cortos. El video incluye:

  • Por qué respuestas a la pregunta “¿qué estás haciendo?” son interesantes.
  • La mecánica de Twitter: iniciar sesión, compartir y leer mensajes
  • Cómo una persona escéptica se enamoró de Twitter

Test our Tools

Test our Tools

Try before you buy. Download sample video and image files or try our video embed codes.

Test our Tools

Custom Video Services

Need a Video For Your Product or Service? We can help. Tell us about your needs and we'll be in touch!

Contact Us

The Art of Explanation book by Lee LeFever

The Art of Explanation

Make your ideas, products and services more understandable.

Learn More