What We Do:

We can help you become an explanation specialist.

Common Craft Membership

Start your life as an explainer with Common Craft Membership. Prices start at just $49 per year. It provides:

Cut-Outs:

Make your presentation or video remarkable with 800+ digital images in Common Craft Style, plus Know-How resources for using them.

Download a Sample

Ready-made Videos:

Educate others with 50+ ready-made video explanations that you can embed on your website or download for offline use.

Test embedding a video

We Wrote the Book on Explanation

The Art of Explanation

A book by Lee LeFever

The Art of Explanation will help you become an explainer.

Learn More

Need a Video for Your Product?

The Explainer Network

Our network of custom video producers can create short, animated videos that make your product or service easier to understand.

Find a Producer

Video Transcript

Bienvenido a Marcadores sociales según Common Craft. Es demasiado. ¿Sabías que existen más de 15 mil millones de páginas web? Para aclararnos, necesitamos sacar del montón las que nos interesan y guardarlas para verlas en otro momento.

Hay distintas opciones. Podemos marcarlas o agregarlas como favoritas en el navegador de Internet. Pero acaba siendo un lío. Además, estos marcadores están atados a una sola computadora. Es la manera antigua.

Ahora hay una nueva manera que no necesita el uso de un navegador, sino que usa un sitio web. Son los  marcadores sociales y el que vamos a usar hoy se llama “Delicious”. Marcar páginas ahora es más útil y divertido. Nos concentraremos en tres cosas: cómo empezar a marcar páginas, cómo organizarlas con etiquetas y por qué estos marcadores son sociales.

Primero entra en delicious.com y crea una cuenta gratuita. Cuando crees la cuenta, verás dos botones para agregar fácilmente a tu navegador. Estos botones son importantes. El botón “Tag” es el que usarás para marcar sitios web. Sólo debes hacer clic en ese botón en cualquier sitio web para guardar esa dirección como un marcador. ¡Fácil!

Veamos este ejemplo: eres un profesor que usa Internet para encontrar lecciones de matemáticas para sus alumnos. La cantidad de sitios es abrumadora. Son demasiados y no puedes recordarlos todos. Usando Delicious, recordar sitios es mucho más fácil. Aquí hay uno. ¡Genial!

Esto es lo que pasa cuando marcas un sitio: se abre una ventana nueva y te pide más información. Puedes agregar palabras clave o etiquetas que describan el sitio y te ayuden a encontrarlo más adelante. Puedes etiquetar este sitio como “álgebra”, “resúmenes”, “tutoriales”, “matemática” y “tareas”, y después haces clic en botón para guardar en tu página de Delicious. 

Cuando guardas un sitio de esta manera, pasan dos cosas: el sitio se guarda con el resto de tus marcadores en delicious.com y las etiquetas se guardan en tu lista de etiquetas. Sólo debes repetir este proceso cada vez que quieras guardar un sitio web. Así usas los marcadores.

Veamos lo que pasa dos meses más tarde. ¿Por qué son tan importantes las etiquetas? Digamos que ahora tienes cien sitios web marcados. Es un caos, ¿no? Bien, como agregaste etiquetas, puedes organizar los sitios según las etiquetas que les hayas asignado.

Para encontrar todos los sitios de álgebra, haces clic en esa etiqueta y… ¡voilá! Cien sitios se convirtieron en tres. Gracias a las etiquetas, es mucho más fácil encontrar los sitios marcados. Pero esto no es todo. Ahora hablemos de lo que esta forma de marcar sitios tiene de social.

Piensa en tus compañeros de profesión. ¿Les servirían a ellos tus marcadores? Pues sí. Los marcadores de Delicious son públicos. Esto significa que tus amigos y compañeros pueden ver tus marcadores y usar tus etiquetas igual que tú. Por eso se le llama “marcadores sociales”. Tus marcadores pueden ayudar a otras personas.

Piénsalo de esta manera: tú empiezas a marcar sitios de álgebra y tus compañeros pueden ver los sitios tan interesantes que vas encontrando. Entonces, ellos empiezan a hacer lo mismo. En pocas semanas, muchos  profesores están marcando sus páginas de matemáticas favoritas, y como son públicas, todos descubren material nuevo y relevante.

Juntos, crearon una red que produce un flujo constante de sitios web útiles e interesantes, todos organizados por etiquetas. La lección de hoy es que los marcadores sociales convierten un mundo caótico en un mundo ordenado.

Recuerda los tres pasos para empezar. Primero, crea una cuenta en un sitio de marcadores sociales y agrega los botones a tu navegador. Segundo, empieza a marcar y etiquetar sitios web. Y tercero, sé social. Sé consciente de lo útil y divertido que es compartir tus marcadores con otras personas.

Acabas de ver Marcadores sociales según Common Craft.

What it teaches

Este video presenta los principios básicos de los servicios de marcadores como Delicious.com. Se usa un ejemplo de maestros que usan marcadores sociales para compartir enlaces a sitios web útiles. El video incluye:

  • Diferencia entre marcadores en línea y sin conexión
  • Cómo usar un sitio web de marcadores
  • Presentación para organizar marcadores con etiquetas
  • El valor de compartir marcadores con otros

Features of Common Craft Membership

We wrote the book on explanation.

Learn More

 

Who uses Common Craft?

Businesses and schools, large and small, in over 50 countries enlighten and motivate with Common Craft explanations.

Explainer Network Image

Common Craft Custom Videos

We can help you get a custom video that explains your product or service. 

Contact Us

 

Question Graphic

Still have questions?

Go to FAQAsk Common Craft

Get new video alerts by email!