What We Do:

We can help you become an explanation specialist.

Common Craft Membership

Start your life as an explainer with Common Craft Membership. Prices start at just $49 per year. It provides:

Cut-Outs:

Make your presentation or video remarkable with 800+ digital images in Common Craft Style, plus Know-How resources for using them.

Download a Sample

Ready-made Videos:

Educate others with 50+ ready-made video explanations that you can embed on your website or download for offline use.

Test embedding a video

We Wrote the Book on Explanation

The Art of Explanation

A book by Lee LeFever

The Art of Explanation will help you become an explainer.

Learn More

Need a Video for Your Product?

The Explainer Network

Our network of custom video producers can create short, animated videos that make your product or service easier to understand.

Find a Producer

Video Transcript

Has visto la palabra “blog”, has visto los sitios de blogs, quizás hasta tengas un blog. Pero ¿te has preguntado por qué los blogs son tan populares?

Esto es Blogs según Common Craft.

Para entender lo que es un blog, debemos pensar en las noticias y en quién las informa. Comparemos las noticias en el siglo XX con las del siglo XXI.

En el siglo XX, las noticias se producían profesionalmente. Cuando ocurría una noticia, los reporteros escribían sus notas y un grupo reducido de personas decidía qué aparecería en los periódicos u otros medios. Nos dominaban las noticias profesionales, generales y limitadas.

El siglo XXI marcó un punto de inflexión: las noticias pasaron a ser tanto profesionales como personales. Surgió un nuevo tipo de sitio web llamado “weblog” o “blog”, para abreviar, que permitió que todos pudiéramos ser reporteros y editores. Y generalmente gratis.

Los blogs se hicieron populares, crearon millones de nuevas fuentes de información y nos dieron la posibilidad de compartir nuestra propia versión de las noticias.

Por supuesto, hablamos de “noticias” en términos generales. Después de todo, todo es noticia para alguien, ¿no? Con un blog… un empresario puede compartir noticias de su empresa; una madre, noticias de su familia y un gran deportista puede puede compartir noticias con sus fans. Todos ellos son “bloggers”.

¿Cómo pasó? Los blogs facilitaron la manera de compartir noticias en la web. Cualquiera que tenga una idea puede abrir un blog con sólo un clic y compartir su opinión minutos después. Veamos cómo funciona.

Los blogs son sitios organizados en blog posts, que son noticias individuales, como los artículos de un periódico. Los bloggers completan un formulario como éste para publicar un artículo nuevo.

Con sólo un clic, el blog post aparece al principio de la página web, arriba de las publicaciones anteriores. Con el tiempo, el blog se convierte en una colección de estos posts, todos archivados para facilitar su búsqueda. Además, cada blog post se convierte en objeto de discusión a través de comentarios que dejan los lectores. El blog permite una doble vía de comunicación.

Pero, en realidad, lo importante no es cómo funcionan los blogs, sino lo que hacemos con ellos.

Digamos que tienes un blog sobre ecología y fotografía de paisajes. El blog refleja tu visión personal y te ayuda a interactuar con tus lectores y con otros bloggers con intereses similares.

Hablando de interactuar, los bloggers suelen trabajar juntos. Además de dejar comentarios, puedes leer las publicaciones de otros, citarlos en tu blog o intercambiar enlaces. Esto da lugar a una comunidad de bloggers que se inspiran y motivan entre sí.

Ya sea porque son fáciles de usar o porque ofrecen muchas oportunidades, los blogs se han convertido en un éxito.

Desde 2003, se han creado más de 70 millones de blogs, cada uno con su  propia versión de las noticias. La aparición del blog ofreció a gente como tú el poder de los grandes medios y creó una manera personal de contar noticias que atrae a un gran número de pequeñas audiencias.

Así que tú decides. ¿Cómo quieres usar este nuevo poder? Posiblemente haya un grupo de gente ahí fuera que quiere escuchar lo que tienes para decir.

Acabas de ver Blogs según Common Craft.

What it teaches

Este video presenta el concepto de blog como el medio que permite a cada persona compartir noticias e información. El video incluye:

  • Cómo los blogs están cambiando la idea de noticia en el siglo XXI.
  • Cómo se crean y organizan los blogs.
  • El rol de los blogs en la conexión personas afines.
  • Cómo los blogs facilitan la conversación y el establecimiento de contactos.

Features of Common Craft Membership

We wrote the book on explanation.

Learn More

 

Who uses Common Craft?

Businesses and schools, large and small, in over 50 countries enlighten and motivate with Common Craft explanations.

Explainer Network Image

Common Craft Custom Videos

We can help you get a custom video that explains your product or service. 

Contact Us

 

Question Graphic

Still have questions?

Go to FAQAsk Common Craft

Get new video alerts by email!