What We Do:

We can help you become an explanation specialist.

Common Craft Membership

Start your life as an explainer with Common Craft Membership. Prices start at just $49 per year. It provides:

Cut-Outs:

Make your presentation or video remarkable with 800+ digital images in Common Craft Style, plus Know-How resources for using them.

Download a Sample

Ready-made Videos:

Educate others with 50+ ready-made video explanations that you can embed on your website or download for offline use.

Test embedding a video

We Wrote the Book on Explanation

The Art of Explanation

A book by Lee LeFever

The Art of Explanation will help you become an explainer.

Learn More

Need a Video for Your Product?

The Explainer Network

Our network of custom video producers can create short, animated videos that make your product or service easier to understand.

Find a Producer

Video Transcript

Bienvenido a Wikis según Common Craft. Estos cuatro amigos se van de camping. Necesitan llevar las cosas necesarias para un viaje con mochila. Deben planificar bien el viaje y la clave está en la coordinación.

Todos usan computadora, así que empiezan a planificar el viaje con un email. Pero ese primer mensaje pronto se convierte en un bombardeo. El email no sirve para coordinar y organizar los aportes de un grupo. Es la manera antigua. ¡Bú! La información importante está esparcida por todas las bandejas de entrada. ¡Eso no es coordinación! Empecemos de nuevo.

Hay una manera mejor. Requiere el uso de un sitio web llamado “wiki”. Usando un wiki, el grupo puede coordinar mejor su viaje. Es la manera nueva. ¡Sí!

La mayoría de los wikis funcionan del mismo modo. Ofrecen a los usuarios la posibilidad de cambiar lo que aparece en la página web con un solo clic. Es tan fácil como borrar y volver a escribir. Los botones son muy importantes. Hay dos que son esenciales: el de editar y el de guardar, y siempre se usan juntos. Veámoslos en acción.

Aquí están nuestros amigos y aquí está el sitio wiki. Como todos los wikis, tiene un botón para editar. Basta con hacer clic y la página se convierte en un documento listo para editar. Esto significa que puedes agregar y eliminar palabras o cambiar su aspecto, como si estuvieras escribiendo una carta.

Cuando terminas de editar, haces clic en el botón para guardar y el documento se convierte de nuevo en una página web lista para que la edite el próximo usuario. ¡Fácil! Editar, escribir y guardar. Con este proceso, el grupo puede organizarse más fácilmente. Apliquemos esto a nuestro grupo de amigos que necesitan organizarse para el camping.

Mary crea un usuario en wiki y ve la página nueva por primera vez. Hace clic en el botón para editar y crea dos listas para el camping: "Tenemos” y “Necesitamos”. En “Tenemos”, enumera las cosas que llevará ella: una nevera, una estufa o cocina portátil y una linterna. En “Necesitamos”, enumera las cosas que deben llevar los demás: una brújula, un encendedor, agua y comida. Para terminar el proceso, hace clic para guardar y la página ya tiene las dos listas para el viaje.

Ahora le toca a John. John visita el wiki, hace clic en el botón para editar y la página se convierte en un documento en el que puede hacer cambios. John se ofrece a llevar agua y comida, así que mueve esas dos cosas a la columna “Tenemos”. Además, se da cuenta de que necesitan un cuchillo y una cuerda. Cuando termina, hace clic para guardar y el wiki está listo para el próximo usuario.

Henry visita el wiki, hace clic en el botón y edita la página. Se da cuenta de que necesitan una tienda. Henry guarda la página, que ahora está lista para Frank. Frank edita la página y se ofrece a llevar el resto de las cosas, completando el proceso. Guarda la página y se da cuenta de algo genial. El grupo ha creado la lista de camping perfecta, sin usar el email. ¡Sí!

¡Un momento! Falta algo. Necesitan un lugar donde acampar. El wiki también los ayudará con eso, pero necesitan otra página. John visita el wiki y hace clic en el botón para editar. Escribe la palabra “Lugares”, la selecciona y luego hace clic en el botón para enlazar. Esto convierte la palabra “Lugares” en un enlace a una página nueva.

John hace clic para guardar y luego Frank visita la página. Frank ve la lista y hace clic en el enlace “Lugares” para acceder a la página nueva. En esta página nueva, usan el mismo proceso de “editar, escribir, guardar” para coordinar en qué lugar acamparán. El proceso puede repetirse ilimitadamente.

Con estos tres botones (editar, guardar y enlazar) puedes desde organizar un viaje hasta crear la enciclopedia más grande del mundo.

Acabas de ver Wikis según Common Craft.

What it teaches

Este video presenta un sitio web “wiki” como un recurso para ayudar a un grupo de acampantes a organizar y coordinar información para un campamento. El video incluye:

  • Por qué el correo electrónico es una opción mala para coordinar el aporte de un grupo
  • Los principios básicos para usar una wiki
  • De qué manera el grupo edita la wiki para agregar, eliminar y modificar la lista de provisiones para el campamento.
  • Agregar una nueva página wiki para satisfacer necesidades diversas

Features of Common Craft Membership

We wrote the book on explanation.

Learn More

 

Who uses Common Craft?

Businesses and schools, large and small, in over 50 countries enlighten and motivate with Common Craft explanations.

Explainer Network Image

Common Craft Custom Videos

We can help you get a custom video that explains your product or service. 

Contact Us

 

Question Graphic

Still have questions?

Go to FAQAsk Common Craft

Get new video alerts by email!