Virus y amenazas informáticas

Explained by Common Craft | Category:

Videos That Enlighten

Our library has 66 videos - all for teaching
  • Embed on websites
  • Display in Classrooms
  • Download files for presentations
  • Edit the videos to your liking

 

Video Info & Transcript

Video Transcript: 

Quizás ha estado enfermo y sabe que no es divertido. En muchos casos, como cuando está engripado, el culpable es un virus… esos diminutos gérmenes listos para reproducirse y propagarse entre las personas, ya sea al dar la mano o al estornudar.

Los virus informáticos no son diferentes. En vez de gérmenes, son programas informáticos.

A estos programas, por lo general, los diseñan criminales para que se reproduzcan y propaguen de computadora a computadora como una enfermedad. Si un virus ingresa a su computadora, puede borrar archivos, enviar mensajes de correo electrónico sin autorización o incluso divulgar información confidencial a criminales.

Analicémoslos en detalle porque lo que se denomina virus informático puede ser, en realidad, virus, gusanos o troyanos. Comencemos por los virus.

Estos bichitos se dispersan cuando un elemento, como un archivo, se comparte entre computadoras. Los virus se transmiten generalmente mediante adjuntos que se envían en correos electrónicos o al compartir unidades USB. Al hacer clic para abrir el archivo, el daño ya está hecho. El virus está ahora en la computadora y comienza a reproducirse y a buscar la oportunidad de pasar a una nueva computadora.

Al igual que un enfermo, a veces es difícil saber cuando un archivo está infectado con un virus. Por este motivo, la mejor protección es un software antivirus. Evita que los virus ingresen al equipo y los elimina cuando los encuentra.

Ahora bien, los gusanos son un poco más tenebrosos. Existen programas que se propagan entre computadoras sin la intervención humana. Los criminales crean gusanos que se esparcen entre computadoras conectadas en red.

Se transmiten automáticamente entre computadoras, independientemente de si están conectadas en una red de oficina pequeña o una red global, como Internet. Por lo general, los gusanos descubren un acceso encubierto, es decir, una manera de engañar al software de la computadora para poder ingresar. Una vez adentro, buscan el mismo acceso encubierto en computadoras similares y causan estragos a medida que pasan.

La mejor protección es mantener actualizado el programa de su computadora, ya sea del trabajo o del hogar. Esto ayuda a cerrar los accesos y evitar problemas.

Los troyanos, nuestro último ejemplo, son tramposos. Al igual que el verdadero caballo de Troya, son una farsa. Si logran engañarlo, terminará por descargar un virus de Internet. Puede parecer un juego o un programa útil, pero en realidad es un programa que puede causar problemas.

Por ejemplo, estos programas pueden abrir nuevos accesos encubiertos y así los criminales podrán acceder a su computadora e información a través de la Web. No es divertido. Para evitar los troyanos, solo descargue software de sitios confiables.

Al igual que lavarse las manos o cubrirse la boca al toser, debe conocer la causa de los problemas y evitarla. Mantenga su computadora actualizada y obtenga un software antivirus, que le ayudará a evitar problemas y a recuperarse.

Por favor… no haga clic en enlaces, adjuntos ni archivos descargables a menos que sean confiables.
Con un poco de precaución, usted y su equipo estarán felices y saludables.

Esto fue virus y amenazas informáticas según Common Craft.

What it teaches: 
  • Una explicación simple de los virus como programas informáticos que se pueden propagar como una enfermedad y se pueden prevenir con un software antivirus
  • Presentación de los gusanos, cómo provocan daños en redes y cómo pueden prevenirse mediante actualizaciones del software
  • Presentación de los troyanos, cómo engañan a los usuarios para que descarguen virus y de qué manera la precaución es importante para la prevención.

Test our Tools

Test our Tools

Try before you buy. Download sample video and image files or try our video embed codes.

Test our Tools

Custom Video Services

Need a Video For Your Product or Service? We can help. Tell us about your needs and we'll be in touch!

Contact Us

The Art of Explanation book by Lee LeFever

The Art of Explanation

Make your ideas, products and services more understandable.

Learn More