Videos That Enlighten

Our library has 67 videos - all for teaching
  • Embed on websites
  • Display in Classrooms
  • Download files for presentations
  • Edit the videos to your liking

 

Video Info & Transcript

Video Transcript: 

Parece que, hoy en día, todos usan Twitter. Ya sabes, se mandan mensajitos entre ellos con el teléfono o la computadora. Pues bien, examinar esos mensajitos todos juntos es una buena manera de encontrar gente, noticias y tendencias.

Esto es Twitter Search según Common Craft.

Comencemos con una visita a Twitterville. Este pueblo representa a toda la gente que usa Twitter. Son millones y se la pasan hablando y compartiendo información con 140 caracteres por vez. Cada habitante ve sólo parte del total de mensajes, o “tweets”, y eso es normal: hay demasiados para estar al tanto de todos.

Si fuera posible capturar y organizar todos los tweets a cada momento, se harían cosas fantásticas. El pueblo tendría una manera de saber qué es interesante y quién está hablando de eso. Eso es lo que hace Twitter Search: captura y organiza cada tweet para encontrar personas e información específica en tiempo real.

Por ejemplo, éste es Roy de Ice Cream by Roy. Más allá de la gente que iba a la heladería, Roy no tenía manera de saber qué decían los clientes sobre su helado. Ahora, como en Twitterville todos usan Twitter, puede buscar “Ice Cream by Roy” y ver tweets en los que aparezca su producto. Luego puede agradecer a la gente o seguir sus actualizaciones. Con Twitter Search, Roy escucha a sus clientes y elabora los sabores que ellos quieren.

Twitter también es una buena fuente de noticias. Si se oye una explosión en las afueras del pueblo, los habitantes la discuten en tiempo real. Así, Roy puede usar Twitter Search para encontrar información; muchas veces, testimonios directos. Puede limitar los resultados a tweets de una ubicación específica. Se trata de noticias a medida que ocurren.

Cada minuto, la gente usa algunas palabras más que otras en Twitter. Quizás el pueblo tiene un nuevo alcalde, se organizó un concierto o se cuenta el mismo chiste una y otra vez. Si las palabras más populares aparecieran en un cartel, los visitantes sabrían qué interesa a los habitantes en ese momento.

En Twitter, las palabras más usadas se conocen como “tendencias” y permiten conocer temas interesantes del momento. Las tendencias más recientes aparecen en el perfil y en search.twitter.com. Si haces clic en una, aparecen los tweets más recientes que la incluyen.

A veces, los miembros de Twitter usan una misma palabra clave, llamada “hash tag”, para conectar tweets relacionados. Por ejemplo, al hablar sobre elecciones, podría usarse “#vote” para crear una conexión. Si Roy usa esa palabra clave, puede asegurarse de que su tweet se integre a la discusión.

Si muchas personas usan una hash tag, puede convertirse en una tendencia y atraer aun más gente.

Seguir estas discusiones es fácil porque Roy puede hacer búsquedas desde su perfil, y si quiere ver los resultados a lo largo del tiempo, puede guardar cada búsqueda.

En Twitter, los tweets son útiles cuando se comparten, pero si se los organiza y se busca en ellos, nos permiten saber qué hay en la mente de millones de personas.

Acabas de ver Twitter Search según Common Craft.

What it teaches: 

Este video recurre a la metáfora de "Twittervilla" para describir las oportunidades de usar la función de búsqueda de Twitter para buscar personas e información, leer noticias y descubrir información emergente. Enseña cómo busca Twitter:

  • Ayuda a las empresas a escuchar los comentarios de los clientes
  • Crea una fuente de noticias en tiempo real
  • Los temas candentes están visibles.
  • Conecta información relacionada con hashtag.

Test our Tools

Test our Tools

Try before you buy. Download sample video and image files or try our video embed codes.

Test our Tools

Custom Video Services

Need a Video For Your Product or Service? We can help. Tell us about your needs and we'll be in touch!

Contact Us

The Art of Explanation book by Lee LeFever

The Art of Explanation

Make your ideas, products and services more understandable.

Learn More