Videos That Enlighten

Our library has 67 videos - all for teaching
  • Embed on websites
  • Display in Classrooms
  • Download files for presentations
  • Edit the videos to your liking

 

Video Info & Transcript

Video Transcript: 

¿Alguna vez te preguntaste, al visitar un sitio web, de dónde vienen esas palabras e imágenes?

Esto es Internet según Common Craft.

Hoy, con una conexión a Internet, navegar la red es fácil. Podemos visitar millones de páginas cuyos temas abarcan desde mascotas caimán hasta el clima de Holanda.

Para entender lo que pasa, imaginemos que nos hacemos pequeños, vamos por los cables y exploramos cómo funciona Internet.

Para acceder a Internet, necesitamos una conexión de nuestra casa u oficina al resto del mundo en línea. Ésta puede darse por las líneas de teléfono o de cable, o incluso por satélite. Con esta conexión, la información del mundo llega a nuestras computadoras.

Si pudiéramos ver la conexión, la información aparecería como paquetitos de código. Éstos son indescifrables para la mayoría de nosotros. Necesitamos un traductor, algo que convierta esos paquetitos en las palabras e imágenes que vemos en un sitio web.

Para eso, usamos un navegador, que traduce la información y la hace útil para nosotros. El código tiene que venir de algún lado, ¿no? Si pudiéramos seguirlo hasta su origen, veríamos que proviene de otra computadora. No una computadora normal, sino una diseñada para almacenar sitios web.

Este tipo de computadora se llama “servidor”, y en ella residen las palabras e imágenes de nuestra pantalla. Si hubiera un solo servidor, sería muy fácil, pero hay millones de servidores y sitios web. ¿Cómo encontrar un servidor y un sitio específicos?

Lo hacemos con direcciones web. Cada servidor y sitio tiene su propia dirección. Si al sabemos, podemos visitar cualquier página en cualquier servidor.

La razón por la que se la llama “red” es porque los servidores están conectados. Podemos saltar de uno a otro usando direcciones desde un navegador, pero no hace falta recordar todas las direcciones.

Las páginas tienen accesos directos o “vínculos”: palabras e imágenes que, con un clic, nos llevan a otra página. Estos vínculos crean una red de conexiones fácil de navegar.

Todo este sistema forma Internet. Recapitulemos. Para visitar un sitio web, escribimos la dirección o hacemos clic en un vínculo. La información del sitio reside en un servidor. Llega a nuestro navegador en forma de paquetitos de código, y éste los traduce en palabras, fotos, música, videos y vínculos que nos ayudan a hacer lo que queremos. ¡Sí!

Acabas de ver Internet según Common Craft.

What it teaches: 

Este video presenta el sistema que conforma a la World Wide Web y explica lo que son navegadores, paquetes de códigos, servidores y enlaces. El video incluye:

  • Donde la información que aparece en la pantalla “tiene vida”
  • Cómo el navegador funciona como un traductor de paquete
  • De qué manera los servidores están conectados para crear una red
  • De qué manera las computadores se conectan a direcciones únicas

Test our Tools

Test our Tools

Try before you buy. Download sample video and image files or try our video embed codes.

Test our Tools

Custom Video Services

Need a Video For Your Product or Service? We can help. Tell us about your needs and we'll be in touch!

Contact Us

The Art of Explanation book by Lee LeFever

The Art of Explanation

Make your ideas, products and services more understandable.

Learn More