Videos That Enlighten

Our library has 67 videos - all for teaching
  • Embed on websites
  • Display in Classrooms
  • Download files for presentations
  • Edit the videos to your liking

 

Video Info & Transcript

Video Transcript: 

Generalmente, hay una sola barrera entre los delincuentes y tu información confidencial: tu contraseña. Si la obtienen, pueden acceder a tus cuentas bancarias y archivos privados, y hacer de las suyas. Por eso, es importante saber qué elementos hacen resistente y segura a una contraseña.

Esto es Contraseñas seguras según Common Craft.

Es probable que uses contraseñas diariamente para iniciar sesión en la computadora o en tus sitios favoritos, y para trabajar.

Lo más fácil es tener una sola contraseña para todo, pero puede ser un problema. Los delincuentes son hábiles para adivinar contraseñas, y algunos tienen software capaz de intentar millones de combinaciones hasta que una funcione.

Y si tienen información sobre ti, es todavía más fácil. Debes crear una contraseña que sea muy difícil de adivinar. ¿Cómo? Así.

Puede que lo primero que se te ocurra sea una mascota, un cumpleaños, una dirección o un número telefónico, pero todo eso es muy fácil de adivinar. Tu contraseña no debe contener información sobre ti.

Por suerte, pueden hacerse contraseñas fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar. Veamos: además de palabras aisladas, también es fácil recordar frases. Puede ser la letra de una canción o una cita. Por ejemplo, puede ser una rima infantil muy popular. Fácil de recordar, ¿no?

Bueno, podemos formar una contraseña con la primera letra de cada palabra. En este ejemplo, ésta es tu contraseña. No es fácil de adivinar. ¿Por qué? Bueno, primero, no está en el diccionario. Eso hace todo más difícil. En lengua española, existen más de 100.000 palabras, y una computadora puede probarlas muy rápido, así que evita usarlas.

La contraseña puede ser aun más segura si incluye mayúsculas, números o caracteres especiales. Ésta es una contraseña muy segura, pero todavía hay un riesgo.

Si la escribes en papel, ten cuidado de dónde lo guardas. Además, alguien podría mirar por sobre tu hombro o revisar tu basura. Dársela a tus seres queridos también es riesgoso: podrían no tener tanto cuidado. Sólo tú deberías saberla.

Los delincuentes pueden intentar engañarte por teléfono para que les des tu contraseña. Nunca la divulgues por teléfono.

También cuídate de los emails que solicitan tu contraseña: podría ser una estafa. Para evitar problemas, no uses la misma contraseña para todo. Es como tener una llave que abre todo lo que tienes. Si la pierdes, estarás en problemas.

También ten cuidado si usas una computadora ajena. Imagina que revisas el correo desde la computadora de una tienda, biblioteca o laboratorio. Inicias sesión, revisas el correo y te vas. La siguiente persona tendrá acceso a tu cuenta y a toda la información en ella. Siempre que uses una computadora ajena, cierra la sesión en todos los sitios que uses.

Las contraseñas son una parte esencial de la vida en línea. Si no nos cuidamos de mantenerlas en secreto, tendremos problemas. Si comprendemos los riesgos y creamos contraseñas sólidas, podemos sentirnos más seguros.

Acabas de ver Contraseñas seguras en línea según Common Craft.

What it teaches: 

Las contraseñas son clave para usar la Web y los criminales son muy buenos para adivinarlas. Este video enseña los riesgos y cómo crear una contraseña segura y mantenerla secreta. Incluye los siguientes puntos:

  • Riesgos comunes relacionados con las contraseñas
  • Crear una contraseña segura
  • Mantener la contraseña secreta
  • Riesgos de usar computadoras compartidas

Test our Tools

Test our Tools

Try before you buy. Download sample video and image files or try our video embed codes.

Test our Tools

Custom Video Services

Need a Video For Your Product or Service? We can help. Tell us about your needs and we'll be in touch!

Contact Us

The Art of Explanation book by Lee LeFever

The Art of Explanation

Make your ideas, products and services more understandable.

Learn More