Videos That Enlighten

Our library has 67 videos - all for teaching
  • Embed on websites
  • Display in Classrooms
  • Download files for presentations
  • Edit the videos to your liking

 

Video Info & Transcript

Video Transcript: 

Probablemente lo has visto. Un banco o una empresa de confianza te piden información por email. Parece real, pero está diseñado para engañarte y robar información importante. Esta estafa se llama “phishing” o “suplantación de identidad”, y debes evitarla.

Esto es Suplantación de identidad según Common Craft.

Mucha gente comercia en línea con regularidad. Compra y vende. Tiene cuentas con información confidencial. El riesgo de comerciar en línea es bajo siempre que tratemos directamente con organizaciones confiables. Los problemas surgen cuando delincuentes se hacen pasar por ellas y nos engañan para robar información confidencial, como números de cuenta, contraseñas y números PIN.

La clave para evitar esta estafa es la conciencia. Veamos un ejemplo: recibes un email de tu banco, que parece confiable. Te pide hacer clic en un vínculo para verificar información. Supones que es legítimo, así que haces clic e inicias sesión en un sitio que parece el de tu banco. Acaban de estafarte.

Les diste tu contraseña bancaria a delincuentes que pueden usarla para robarte. ¡Bú!

Te engañaron con un sitio web casi igual al del banco.

Hay varias claves para detectar esta estafa. En general, intentan asustarte con frases como “accedieron a tu cuenta” o “infracción de seguridad”. También te piden que hagas clic en un vínculo para verificar información o que llenes un formulario.

NO hagas clic en vínculos ni llenes formularios en emails sospechosos.

Puede que, en el email, haya errores o que te llamen “estimado cliente”: ellos no saben tu nombre. Los emails de suplantación de identidad pueden tener los mismos logos, teléfonos y direcciones que aparecen en tus extractos bancarios o facturas.

Sospecha siempre de los emails que soliciten información. ¡Sin excepciones! Si recibes un email de suplantación de identidad, no pierdas la calma. Recibirlo no te pone en riesgo. Bórralo o denúncialo enviándolo a reportphishing@antiphishing.org o spam@uce.gov.

Si un email te lleva a un sitio sospechoso, recuerda comprobar la dirección del navegador: debe resultarte familiar. Si presumes que delincuentes obtuvieron tu información, ponte en contacto de inmediato con las organizaciones en las que tengas cuentas.

Para protección a largo plazo, adquiere software contra estas estafas. Además, verifica tus cuentas en línea e informes crediticios con frecuencia, y denuncia cualquier anomalía en seguida.

La suplantación de identidad es una amenaza cada vez mayor. Si eres consciente de la estafa, puedes comerciar en línea sin preocupaciones. ¡Sí!

Acabas de ver Suplantación de identidad según Common Craft.

What it teaches: 

Este video está diseñado para concientizar sobre los correos de suplantación de identidad y ayuda a los espectadores a reconocer y evitar estos correos cuando los ven. El video incluye:

  • Un ejemplo de cómo funciona generalmente este tipo de correo
  • Cómo reconocer e informar un correo de suplantación de identidad
  • Qué hacer cuando se recibe un correo de suplantación de identidad
  • Qué hacer si se divulga información por error

Test our Tools

Test our Tools

Try before you buy. Download sample video and image files or try our video embed codes.

Test our Tools

Custom Video Services

Need a Video For Your Product or Service? We can help. Tell us about your needs and we'll be in touch!

Contact Us

The Art of Explanation book by Lee LeFever

The Art of Explanation

Make your ideas, products and services more understandable.

Learn More