Software de computadoras

Explained by Common Craft | Category:

Videos That Enlighten

Our library has 65 videos - all for teaching
  • Embed on websites
  • Display in Classrooms
  • Download files for presentations
  • Edit the videos to your liking

 

Video Info & Transcript

Video Transcript: 

Es fácil pensar en las computadoras sólo como piezas físicas: botones, pantallas y partes interconectadas. Pero las computadoras tienen algo mágico que las hace únicas para ti.

Esto es Software de computadoras según Common Craft.

El problema con las computadoras es que la mayoría de nosotros no hablamos su idioma. Necesitamos un traductor que comprenda nuestras necesidades y se las transmita a la computadora. Ese traductor, el software, es lo que hace útiles a las computadoras.

Veámoslo así: como una máquina de escribir, una computadora sin software es una máquina sin vida. Al agregar el software, la computadora cobra vida, es fácil de usar y puede personalizarse. Hay dos tipos básicos de software: el sistema operativo y los programas.

Quien haya usado una computadora usó un sistema operativo, pues sirve para lo básico: guardar archivos, usar el mouse o solucionar problemas. Todos los sistemas operativos hacen tareas similares, y todas las computadoras nuevas incluyen uno. Seguramente conozcas Windows, Mac y Linux.

Sin embargo, el sistema operativo no es todo. Para hacer las computadoras más útiles y personalizarlas, podemos agregar programas. Por ejemplo, si necesitamos editar una foto, podemos agregar un programa para eso. Si queremos diseñar una casa, podemos agregar un programa que permita ver la casa desde todos los ángulos.

Al agregar o quitar programas, podemos ajustar la computadora a nuestras necesidades. Además, agregar programas es fácil. Puedes obtenerlos en una tienda de computación o descargarlos de Internet. No necesitas a un experto.

Una vez instalado un programa en la computadora, abrirlo es tan fácil como hacer clic en un ícono, pero ¿qué es un programa? ¿Qué pasa cuando se abre uno? Mirémoslo así: las computadoras son buenas para seguir instrucciones. Un programa es, en esencia, un conjunto de instrucciones que le dicen a la computadora qué hacer.

Cuando se abre un programa, la computadora se pone a trabajar y sigue instrucciones hasta que el programa está listo para usarse. Gracias a la habilidad de agregar y quitar programas, cada computadora es diferente y se ajusta a su dueño.

Recapitulemos. Los sistemas operativos hacen las tareas básicas y los programas personalizan la computadora. Esta combinación hace a las computadoras muy útiles. Sin embargo, el software va más allá de los equipos de escritorio.

Observa tu teléfono celular. Como una computadora sin software, es una máquina sin vida que no habla nuestro idioma. Por suerte, los celulares tienen un software que les da vida.

Lo mismo ocurre con muchas cámaras, reproductores de música y hasta autos. Dependemos del software para que las máquinas cobren vida, sean útiles y puedan personalizarse.

Cuando uses una computadora o un celular, piensa en el software que traduce tus necesidades en instrucciones para que las máquinas hagan lo que necesitas.

Acabas de ver Software de computadoras según Common Craft.

What it teaches: 

Este video presenta el rol que cumple el software para que las computadoras sean prácticas. Se centra en los diferentes tipos de software y sus funciones en computadoras y herramientas de uso diario. El video incluye:

  • El rol del programa como traductor
  • Cómo los sistemas operativos cubren los principios básicos
  • Cómo los software ayudan a personalizar las computadoras
  • El rol del software fuera de las computadoras

Test our Tools

Test our Tools

Try before you buy. Download sample video and image files or try our video embed codes.

Test our Tools

Custom Video Services

Need a Video For Your Product or Service? We can help. Tell us about your needs and we'll be in touch!

Contact Us

The Art of Explanation book by Lee LeFever

The Art of Explanation

Make your ideas, products and services more understandable.

Learn More