Protección de la reputación en línea

Explained by Common Craft | Category:

Videos That Enlighten

Our library has 66 videos - all for teaching
  • Embed on websites
  • Display in Classrooms
  • Download files for presentations
  • Edit the videos to your liking

 

Video Info & Transcript

Video Transcript: 

Antes hacer algo vergonzoso no era tan grave. Pasaba algo y luego la gente se olvidaba. Pero ahora Internet permite compartir todo. Esos momentos vergonzosos pueden vivir por siempre y perjudicar tanto tu reputación como la de tus amigos.

Esto es Protección de la reputación en línea según Common Craft.

Veamos qué pasa en Internet. Los buscadores escanean la red todo el tiempo. Su objetivo es tomar una instantánea de cada palabra, foto y video, y guardarla para los resultados de búsqueda. Por eso, una vez que una página pasó por el escáner, puede quedar allí por siempre. Incluso si se borra una imagen, es posible seguir encontrándola, y eso puede traer problemas.

Si compartes fotos que den una mala imagen de alguien o videos de ti mismo o de otras personas haciendo algo ilegal, podrías dañar tu reputación o la de otros. A veces, es difícil darse cuenta. Lo que parece una foto divertida hoy (¡sí!) puede caerle mal a otra persona en el futuro (¡bú!). Si comprendemos algunas cosas ahora, podemos evitar problemas más tarde.

Todo comienza con lo que eliges subir a Internet. Compartir cosas puede ser divertido y productivo, pero también puede causar problemas. Depende de ti pensar en la gente de la foto o de la anécdota, incluido tú mismo, antes de compartirlas. ¿Querrías que tu abuelo viera la foto? ¿O tu jefe? Una vez que haces clic, pierdes el control de lo que compartes, y nadie quiere perder el control. Esto significa que tus amigos dependen de tu responsabilidad a la hora de compartir imágenes, anécdotas y videos en Internet.

Por suerte, no es necesario compartir todo públicamente. Encuentra maneras de compartir tu vida en forma privada para no ser víctima de los buscadores. Ten cuidado con usar nombres, ya que son fáciles de escanear. Otro paso es pedir a tus amigos que piensen en lo que comparten. Hazles saber que, de ahora en más, harás las cosas de manera responsable. Háblales de los riesgos y de lo que las fotos pueden hacer en el futuro. Piensa antes de hacer clic. Así podrás hacer tonterías hoy sin que mañana pierdas el respeto que mereces.

Claro que no puedes controlar todo lo que pasa en Internet. Si una foto, una anécdota o un video ponen en juego tu reputación, puedes hacer algo. Ponte en contacto con quien lo publicó y pídele que lo elimine. Actuar en seguida puede evitar que lo encuentren en el futuro.

Compartir tu vida en línea puede ser divertido y productivo, aunque también puede significar perder el control. Es tu responsabilidad proteger tu reputación y la de los demás. Piensa antes de hacer clic.

Acabas de ver Protección de la reputación en línea según Common Craft.

What it teaches: 

Este video analiza los riesgos a largo plazo de compartir información inapropiada en la Web. Alienta a los espectadores a “pensar antes de hacer clic” y brinda consejos para ser responsables con fotos, videos e historias. Entre los puntos a tratar se incluyen:

  • Por qué las fotos son permanentes en la Web
  • Consecuencias futuras de compartir información inapropiada
  • Consejos para proteger la reputación (personal y la de amigos)
  • Qué hacer cuando se comparte información inapropiada

Test our Tools

Test our Tools

Try before you buy. Download sample video and image files or try our video embed codes.

Test our Tools

Custom Video Services

Need a Video For Your Product or Service? We can help. Tell us about your needs and we'll be in touch!

Contact Us

The Art of Explanation book by Lee LeFever

The Art of Explanation

Make your ideas, products and services more understandable.

Learn More