Estrategias de búsqueda en Internet

Explained by Common Craft | Category:

Videos That Enlighten

Our library has 66 videos - all for teaching
  • Embed on websites
  • Display in Classrooms
  • Download files for presentations
  • Edit the videos to your liking

 

Video Info & Transcript

Video Transcript: 

La web puede parecer un gran océano cuando se trata de encontrar lo que buscas. Por suerte, los buscadores pueden convertir océanos de información en pequeñas piscinas para que encontrar lo que busques sea más sencillo.

Esto es Estrategias de búsqueda en Internet según Common Craft.

Antes de zambullirnos, hablemos un poco de cómo funcionan las búsquedas en la web. Los buscadores tratan de encontrar cada palabra en cada página web. Toda esta información está organizada para encontrarla más fácilmente.

Cuando buscas una palabra, el buscador encuentra todas las páginas donde aparece esa palabra y las enumera en los resultados de búsqueda. Normalmente, las páginas que aparecen primero tienen muchas otras páginas enlazadas a ellas. Cada enlace es como una voz que dice: “Ésta puede ser una buena fuente de información”.

El problema es que generalmente los resultados son muchos. Necesitas una manera de reducir estos resultados para poder encontrar lo que necesitas. Veamos cómo funciona.

Digamos que buscas un tipo de pez, y esto representa todos los sitios de la web. Buscar “pez” no te ayuda mucho. Hay demasiados resultados. Tienes que ser más concreto.

Intenta imaginar el pez exacto y descríbelo en el campo de búsqueda. Verás que cada palabra que uses te acercará más a lo que necesitas. Puedes hacer esto mismo imaginando la página web que tiene tu respuesta. ¿Cuál es el título de la página? ¿Qué palabras aparecen en ella? Si escribes esas palabras, te acercarás más a la respuesta que buscas.

Pero para ser un buen buscador, debes conocer algunos atajos básicos. Digamos que estás buscando palabras que aparezcan juntas, como una frase o una cita. Por ejemplo, quieres buscar información sobre tiburones de arena. Si lo buscas así, encontrarás páginas sobre “arena” y “tiburones”. Para obtener mejores resultados, escribe las palabras entre comillas, así. Esto limita el número de resultados a la frase exacta.

Éste es otro atajo. Hay muchas palabras que tienen varios sentidos. Pensemos en la palabra inglesa “mullet”, que es un tipo de pez y un corte de pelo. Si buscas “mullet” posiblemente obtengas muchos resultados sobre cortes de pelo y pocos sobre peces.

Para eliminar resultados, coloca un guión o un signo de menos antes de la palabra que quieres excluir. Esto significa “muéstrame las páginas sobre ‘mullet’ pero elimina los resultados relacionados con cortes de pelo”. Al ser específico y utilizar palabras y símbolos que te ayuden a eliminar información irrelevante, podrás encontrar exactamente lo que estás buscando y evitarás que la web te trague de un bocado.

Acabas de ver Estrategias de búsqueda en Internet según Common Craft.

What it teaches: 

Este video presenta las mejores maneras de usar los motores de búsqueda para encontrar información en la Web. Usa ejemplos reales que describen cómo disminuir los resultados inútiles. El video incluye:

  • El funcionamiento de los motores de búsqueda
  • Escoger las palabras clave correctas
  • Usar comillas y el signo menos
  • Combinaciones de estrategias

Test our Tools

Test our Tools

Try before you buy. Download sample video and image files or try our video embed codes.

Test our Tools

Custom Video Services

Need a Video For Your Product or Service? We can help. Tell us about your needs and we'll be in touch!

Contact Us

The Art of Explanation book by Lee LeFever

The Art of Explanation

Make your ideas, products and services more understandable.

Learn More