Videos That Enlighten

Our library has 66 videos - all for teaching
  • Embed on websites
  • Display in Classrooms
  • Download files for presentations
  • Edit the videos to your liking

 

Video Info & Transcript

Video Transcript: 

Quizás al comprar alimentos, vio cómo el cajero escaneó un producto para saber su precio. Funciona porque cada producto tiene un código, es decir, un acceso directo. De esta manera, el cajero no tiene que buscar el precio de cada producto.

Bien, actualmente aparecieron nuevos tipos de códigos que se pueden escanear con teléfonos con cámara.
Al igual que los escáneres de los cajeros, crean accesos directos a todo tipo de información.

Esto es códigos QR según Common Craft.

En nuestro mundo en línea, todo está conectado. Usted puede visitar un sitio web, hacer clic en un enlace para visitar otro sitio, enviar un mensaje, ver una foto o descargar un video. Con un simple clic, todo es posible.

Por otro lado, el mundo físico es lo que ve todos los días y el problema es que no se puede hacer clic en nada. No puede hacer clic en una URL de un recipiente para acceder a recetas. Tampoco puede hacer clic en una estatua para leer sobre ella en Wikipedia. Por lo tanto, termina por escribir el enlace, tomar nota o ignorarlo y seguir caminando. Pero esto está comenzando a cambiar.

Es posible que haya visto códigos como estos. Se denominan QR o “respuesta rápida" y permiten que su teléfono con cámara sea ahora un pequeño escáner de cajero.

Después descargar una aplicación de lector de códigos de QR en el smartphone, usted puede apuntar el teléfono a los códigos e inmediatamente obtener información útil.

En otras palabras, está en la calle en medio de sus actividades diarias y pasa por un cartel que dice “Próximamente nuevo espectáculo” y hay un código QR. Solo tendrá que abrir la aplicación del lector de código QR, apuntar el teléfono al código y la aplicación le dará automáticamente opciones.

Ya no es necesario recordar enlaces ni tomar nota, solo apunte el teléfono al código QR y acceda al mundo real con un clic.

Pero esto es solo el comienzo. Imagine visitar un monumento y usar un código para ver un video sobre esa pieza histórica, o bien, escanear un código QR en un periódico o revista para enviar un enlace a un amigo por correo electrónico , o escanear un enlace para seguir su panadería local por Twitter.

Los códigos QR son importantes porque por primera vez hacen realidad la posibilidad de acceder al mundo real con un clic.

Esto fue códigos QR según Common Craft.

What it teaches: 

Este video explica cómo los códigos QR están transformando la forma en la que accedemos a la información en el mundo real. Ahora, podemos escanear un nuevo tipo de código a través de un teléfono con cámara. Enseña:
 

  • Cuáles son las similitudes entre los códigos de barras y los códigos QR
  • Qué sucede cuando escanea un código QR con la cámara de su teléfono
  • Qué escenarios son útiles para los códigos QR y qué se necesita para su escaneo
  • Cómo los códigos QR convierten el mundo real en uno virtual

 

Test our Tools

Test our Tools

Try before you buy. Download sample video and image files or try our video embed codes.

Test our Tools

Custom Video Services

Need a Video For Your Product or Service? We can help. Tell us about your needs and we'll be in touch!

Contact Us

The Art of Explanation book by Lee LeFever

The Art of Explanation

Make your ideas, products and services more understandable.

Learn More