Videos That Enlighten

Our library has 67 videos - all for teaching
  • Embed on websites
  • Display in Classrooms
  • Download files for presentations
  • Edit the videos to your liking

 

Video Info & Transcript

Video Transcript: 

Antes las computadoras hogareñas y empresariales trabajaban solas. Ahora, gracias a Internet, podemos usar el poder de las computadoras en distintas ubicaciones: es lo que llamamos “nube”.

Esto es Computación en nube según Common Craft.

Te presentamos a Lucy, de Lucy’s Lilies, una nueva florería. Lucy tiene problemas para administrar la entrega de flores. Es responsable de contratar conductores y mantener los vehículos funcionando, pero esto la pone nerviosa. Ella es florista, no mecánica: las entregas la distraen.

Lucy tiene un presupuesto limitado, y mantener un sistema de entregas es muy costoso. Además, es difícil saber cuántos vehículos necesita. Las entregas se atrasan, y eso le causa problemas.

Un día, se entera de un nuevo tipo de empresa de entregas con una cantidad ilimitada de conductores y vehículos. Ella puede usar cuantos vehículos necesite y pagar únicamente por eso. Ahora puede delegar las entregas en otra empresa.

Unos años más tarde, esa decisión rindió sus frutos: hoy tiene una red de florerías y nuevos problemas.

Lucy debe mantener sitios web, servidores y bases de datos en la sede central. Es un gran gasto y una gran preocupación. Es común que se agote el espacio de almacenamiento y que fallen los servidores.

Un día, se entera de la computación en nube, que funciona de modo similar a las entregas. En lugar de administrar tecnología importante en la sede, puede delegar esas tareas en un nuevo tipo de empresa.

Esa empresa ofrece toda la potencia que Lucy necesita, seguridad, respaldos en otra ubicación y accesibilidad por Internet. Es lo que se llama “servicios en nube”.

Lucy puede depender de las computadoras de una empresa de servicios en nube y concentrar sus energías en sus fantásticas flores.

Eso no es todo: la computación en nube evita que las computadoras restrinjan el crecimiento de la empresa de Lucy, porque ahora cuenta con recursos y espacio casi ilimitados. Además, los servidores se respaldan en varias ubicaciones, por lo que la información está a salvo.

Pero lo que más le gusta a Lucy es pagar sólo por lo que usa. Si el negocio no anda bien, los costos se reducen.

La computación en nube permite usar nuevos servicios que residen en la nube y a los que se puede acceder por Internet.

Cuando necesita un nuevo sistema de facturación, Lucy puede elegir entre instalar y mantener uno en la sede o usar uno en nube, al que se acceda con el navegador web.

Email, procesadores de texto o intercambio de fotos: la computación en nube es útil para todos nosotros. Podemos usar productos en nube y con respaldos inmediatos desde cualquier conexión a Internet, y ya no preocuparnos por derrames de café. Ahora las personas y empresas tienen más opciones. Olvídate de la tecnología: concéntrate en lo que importa.

Acabas de ver Computación en nube según Common Craft.

What it teaches: 

Mediante una simple relato de una floristería emergente, este video explica los principios básicos de la computación en nube, su funcionamiento y su relevancia para empresas y personas, entre ellos:

  • La diferencia entre computación en nube y en el sitio
  • Los beneficios económicos de la computación en nube
  • Las características que hacen la computación en nube segura y eficiente
  • El impacto de la computación en nube en los consumidores

Test our Tools

Test our Tools

Try before you buy. Download sample video and image files or try our video embed codes.

Test our Tools

Custom Video Services

Need a Video For Your Product or Service? We can help. Tell us about your needs and we'll be in touch!

Contact Us

The Art of Explanation book by Lee LeFever

The Art of Explanation

Make your ideas, products and services more understandable.

Learn More