What We Do:

We can help you become an explanation specialist.

Common Craft Membership

Start your life as an explainer with Common Craft Membership. Prices start at just $49 per year. It provides:

Cut-Outs:

Make your presentation or video remarkable with 800+ digital images in Common Craft Style, plus Know-How resources for using them.

Download a Sample

Ready-made Videos:

Educate others with 50+ ready-made video explanations that you can embed on your website or download for offline use.

Test embedding a video

We Wrote the Book on Explanation

The Art of Explanation

A book by Lee LeFever

The Art of Explanation will help you become an explainer.

Learn More

Need a Video for Your Product?

The Explainer Network

Our network of custom video producers can create short, animated videos that make your product or service easier to understand.

Find a Producer

Video Transcript

Nuestros archivos ya no son lo que eran. Hoy en día, un video corto en alta definición puede pesar más de un gigabyte. ¡Enorme! El problema es que esto hace difícil compartirlos. Por suerte, existen opciones que facilitan el intercambio de archivos pesados por Internet.

Esto es BitTorrent según Common Craft.

Blake estaba entusiasmado. Es el presidente del club de fanáticos de pie grande y, hace poco, se enteró de que había un nuevo video dando vueltas. No podía descansar hasta tenerlo. Intentó descargarlo del sitio original, pero era muy lento. Como muchos fanáticos estaban descargándolo al mismo tiempo, el sitio web colapsó. Blake no sabía qué hacer.

Una fanática amiga le comentó que podía descargar el video por BitTorrent. Le dijo que, a diferencia de las descargas típicas, BitTorrent iba más rápido mientras más gente se involucrara y que servía para todo tipo de archivos.

Blake descargó BitTorrent gratis desde bittorrent.com. Cuando abrió el programa, éste lo confundió. No había ningún video, y no estaba seguro de por dónde empezar. Luego se dio cuenta de que BitTorrent es, en cierta forma, como un navegador. Así como un navegador necesita sitios web, BitTorrent necesita una clase especial de archivo llamado “torrent”. Mediante una búsqueda rápida en Internet, descubrió todo tipo de sitios con torrents. Pronto, encontró el video de pie grande, descargó el archivo torrent y, con un solo clic, BitTorrent cobró vida y comenzó a descargar el video. Blake vio que funcionaba y se preguntó cómo era posible.

Más tarde, su amiga se lo aclaró explicándole cómo funcionan las descargas sin BitTorrent. Cuando alguien descarga un archivo, éste se transmite directamente desde el servidor, o sea, desde un solo emisor. Cuando varias personas descargan el archivo, ese emisor puede saturarse y hasta colapsar.

BitTorrent soluciona ese problema haciendo que cada equipo que descarga el archivo se convierta también en un emisor. Así, descargan fragmentos del archivo, pero también los comparten entre sí. Juntos, quienes descargan forman una red de emisores, lo que hace a las descargas rápidas y confiables.

Veamos qué pasa entre bambalinas. Primero, Blake descargó un archivo torrent desde un sitio web. Éste contiene toda la información del archivo de video, como los fragmentos necesarios para completarlo. No obstante, falta algo: una manera de conectarse con los usuarios que tienen los fragmentos que a Blake le faltan.

BitTorrent usa una computadora llamada “tracker”, que ayuda a la computadora de Blake a encontrar otros equipos, llamados “peers”. El tracker registra las computadoras que están descargando o ya descargaron el archivo, y les presenta la computadora de Blake. Una vez establecidas las conexiones, Blake recibe los fragmentos faltantes, pero también comparte los suyos.

Blake entendió. BitTorrent funciona porque convierte a quienes descargan en emisores. Más personas descargando equivalen a más emisores y más velocidad.

Al final, el video se descargó en seguida, pero fue una decepción: lo que Blake pensó que era pie grande no era más que un wookie. Al menos, aprendió que BitTorrent es una forma más fácil y rápida de descargar archivos por Internet.

Acabas de ver BitTorrent según Common Craft.

What it teaches

Enseña además los principios básicos del funcionamiento de BitTorrent para facilitar y agilizar las descargas de videos de Internet. El video incluye:

  • Cómo se comparten archivos en Internet y qué diferencia a BitTorrent de los demás.
  • Aplicación BitTorrent y cómo se utiliza.
  • Cómo trabajan juntos rastreadores, pares y hosts para proporcionar “piezas de archivos”.
  • Cómo un usuario puede usar BitTorrent para compartir o descargar archivos.

Features of Common Craft Membership

We wrote the book on explanation.

Learn More

 

Who uses Common Craft?

Businesses and schools, large and small, in over 50 countries enlighten and motivate with Common Craft explanations.

Explainer Network Image

Common Craft Custom Videos

We can help you get a custom video that explains your product or service. 

Contact Us

 

Question Graphic

Still have questions?

Go to FAQAsk Common Craft

Get new video alerts by email!